Esta es una herramienta para ayudar a los alumnos a identificar formas de trabajo y promover mejores prácticas. El debate educativo que te presentamos a continuación, le dará muchas ideas para el trabajo personal óptimo y hará comprender al alumnos sus puntos de mejora. Por supuesto, el debate también le ayudará a trabajar en las condiciones relacionadas con su salud, el descanso, la actividad física …
La dinámica consta de cuatro fases (¿QUÉ HAGO?, ¿QUÉ RESULTADOS OBTENGO?, ¿QUÉ HACEN OTROS?, ¿QUÉ VOY A MEJORAR?), en las que trabajaran de forma individual, en subgrupos y con el grupo general.
¿QUÉ HAGO?
|
Fase 1: Responda a las preguntas Modalidad: Individual Tiempo: 10 a 15 minutos Pregunta 1: ¿Cómo me preparo yo para recibir una clase? Pregunta 2: ¿Cómo me estructuro el trabajo ante una evaluación? Pregunta 3: ¿Qué hago cuando no entiendo un punto en la escuela? Pregunta 4: ¿cómo organizo mis tareas en la escuela y fuera de la escuela – la organización del trabajo, el entorno, duración y frecuencia, las condiciones? |
¿QUÉ RESULTADOS OBTENGO?
|
Fase 2: Clasificación Modo: grupos de 3 o 4 personas Tiempo: 30 minutos
EFICAZ
POCO EFECTIVA
NO EFECTIVA incluso confusa
|
Si quieres la dinámica completa, puedes descargarte las cuatro fases aquí:
EJERCICIOS Y DINAMICAS DE GRUPO PARA
EQUIPOS EN LA EMPRESA
EQUIPOS EN LA EMPRESA
10 dinámicas para la creación de equipos de trabajo
EJERCICIOS Y DINAMICAS DE GRUPO PARA
EQUIPOS EN LA EMPRESA
EQUIPOS EN LA EMPRESA
10 Ejercicios y dinamicas de grupo para la formacion en la Empresa y Aula
|
Dinamicas de grupo para formacion de equipos de trabajo
|
Competencia y Colaboracion
|
La comunicación asertiva
|
Eliminar la negatividad
|
Adivina lo que expreso
|
Ampliando la zona libre
|
Colaboración y Trabajo en Equipo
|
Explicador y Observador
|
Más Ejercicios y Dinámicas |
|