Atcomunicación

logo BiblioBlog

Juegos de empresa. Si….pero

Empleado: Creo que deberíamos implementar una nueva estrategia de marketing para aumentar nuestras ventas.

Gerente: Eso suena interesante. ¿Qué tipo de estrategia tienes en mente?

Empleado: Podríamos usar las redes sociales para promocionar nuestros productos y llegar a una audiencia más amplia.

Gerente: Sí, pero eso requeriría mucho tiempo y esfuerzo para crear contenido relevante y atractivo.

Empleado: Podríamos contratar a un especialista en redes sociales para que se encargue de eso.

Gerente: Sí, pero eso implicaría un coste adicional para la empresa.

En este ejemplo, el gerente está jugando el juego de “Si…pero”. Aunque parece estar abierto a las ideas del empleado, siempre encuentra una objeción (“pero”) para cada solución propuesta. Esto puede resultar frustrante para el empleado, ya que siente que sus ideas no son valoradas o tomadas en serio. Este tipo de comportamiento puede ser perjudicial para el ambiente de trabajo y la moral del equipo. Es importante ser consciente de estos juegos psicológicos y trabajar para comunicarse de manera más efectiva y constructiva.

Scroll to Top