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El efecto de la terapia de grupo con el método de análisis transaccional en la salud en general

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Interesante investigación sobre el efecto de la terapia de grupo con el método de análisis transaccional que se suma a otras investigaciones anteriores en las que sus autores afirman:

  •  Las investigaciones mostraron que aprender TA puede provocar un alto nivel de capacidad de comunicación. Además, el cambio al punto de vista «yo estoy bien, tú estás bien” y el uso de contratos eficaces en los intercambios de comunicación puede llevar a un alto nivel en la gestión de la comunicación [7].
  • AT es eficaz para la gestión de habilidades y e intercambios  talento [21].
  • AT ayuda a las personas a mejorar su confianza en sí mismo y liderazgo [3].
  • AT generalmente aumenta la motivación a la vida [8].
  • El aprendizaje del AT pueden ayudar aumentar la capacidad en la toma de decisiones  [13].
  • Schilling y Steensma (2002) creen que el tratamiento del grupo con juegos simbólico, de rol y yoga puede facilitar las relaciones sentimentales de las personas, especialmente a las personas que esperimentan posiciones de estrés le puede resultar muy útil.
  • Gerald Schamess, escogió dos grupos, uno con sólo el apoyo médico y en el otro grupo añadió terapia de grupo al apoyo médico. El grupo experimental obtuvo un nivel más alto de salud general [16].
  • La terapia de grupo con AT  mediante el soporte de personas de apoyo, modelados y apoyos sociales tienen resultados eficaces en la depresión.
  •  Virginia Poltechinc (1985) examinó efectos del AT sobre la concentración y dentro de esta los criterios del autocontrol y el nivel de ansiedad. El grupo experimental podría llegar a concentrarse en cuestiones internas en lugar de las externas, y también hubo una diferencia significativa en el nivel de ansiedad del grupo experimental.
  •  Joshlee, de la Universidad de Memphis , llevó a cabo una investigación sobre la terapia de grupo y sus efectos sobre la ansiedad y la violencia en el hogar [11]. Los efectos positivos de la terapia de grupo en la violencia en el hogar y la ansiedad fueron confirmados.
  • Michael Waldo, Philip A Kerne, Valerie Kerne,  de la Universidad de Pittsburgh , hicieron a los estudiantes una prueba ansiedad. La terapia de grupo con AT se realizó entre los que tenían un alto nivel de ansiedad. La diferencia, antes y después de la prueba, fue mayor que 0,05 [20].
  • Segeler, Eric Edward (1986) mostró los resultados significativos  sobre la ansiedad de las mujeres después de las sesiones de sesiones.

[1] Burns DD, The feeling good: The new mood therapy,Harper,2000.
[2]Corey G, Theory and Practice of Counselling and Psychotherapy,Thomson Brooks/Cole, 2008.
[3] Corey MS, Groups: Process and practice,Wadsworth Publishing Co Inc,2006.
[4] Decker B, How to communicate effectively,Kogan,1989
[5] Gachel JR, Psychological approaches to pain management:A practitioner’s handbook,The Guilford Press,2002.
[6] Harris AB, Harris TA , Staying O.K.,Random House,1995.
[7] Harris TA, I’m O.K you’re O.K.,Avon,1973.
[8] Hay J, Creating community: The task of leadership , Leadership & Organization Development Journal.1993, 14, 12-18.
[9] Huffman K, Psychology in action,John Wiely&Sons,2010
[10] Jones A , 104 activities that build: Self-steam, teamwork, communication, anger management, self-discovery, coping skills,Rec Room Pub Inc,1998.
[11]Joshlee L, Effects of two psychological experiential treatments on anxiety, locus of control jou,2007.
[12] Kennerley H, Managing anxiety: A training manual,Oxford University Press,1995.
[13] Liao CN, Salesforce incentive within organizational life style: A transaction cost analysis ,Jour Human System Manegment. 2007,26,1.
[14] Lindenfield G, Emotional confidence,Thorsons,2001.
[15] Sadock BJ, Kaplan and sadock’s synopsis of psychiatry,Lippincott Williams&Wilkins,2007.
[16] Schamess GA, Group counseling and psychotherapy with children and adolescents , International Journal of Group Psychotherapy,2008 ,58 ,273.
[17] Schulz DP, Theories of personality,Wads Worth,2010.
[18] Shroeder DW, The modification of achievement, behavior, 10 cues of control and self esteem of behaviorally disturbed adolescents using a structured brief transactional analysis group , Journal of Brigham Young University,1991,
[19] Stewart I, Joines V, TA today: A new introduction to transactional analysis,Van Joines,2012.
[20]Waldo M, Kerne P, Kerne V, Therapecutic factors in guidance versus counseling sessions of domestic violence group , Journal of Specialists in Group Work,2007, 32.
[21] Zakhem JA, Stakeholder management capability: A discoursive theoretical approach , Journal of Business Ethics,2008,79, 395-406.

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