Atcomunicación

logo BiblioBlog

El Humor en la Empresa

Southwest Airlines, dedicada a ofrecer no sólo vuelos baratos sino una experiencia de viaje divertida y original a sus clientes, se ha convertido en la cuarta línea aerea de EE.UU., con 31 años consecutivos de beneficios ($442 millones en 2003). Su manera de hacer negocios, que incluye estimular a sus empleados a ser espontáneos y a disfrutar con lo que hacen, es ya un modelo de empresa sobre el cual se han escrito varios libros y cientos de artículos. Entre otros méritos, la revista Fortune 500 desde hace ocho años la considera la línea aerea más admirada del mundo, y en 2003 aparece como la segunda empresa más admirada de Estados Unidos en todos los sectores.
John Yokohama, dueño de Pike Place Fish, un pequeño puesto de pescado en Seattle, decidió que su pescadería debía hacerse “famosa mundialmente” –y para conseguirlo permitió a sus empleados expresar su creatividad y divertirse con los clientes. Hoy, el sueño Yokohama se ha hecho realidad, ya que Pike Place Fish es un destino turístico y una importante referencia en el mundo empresarial. Quienes lo han visitado aseguran que se trata de una experiencia emocionante e inolvidable: los pescateros cantan, bromean, se abrazan con los clientes, arrojan enormes piezas de pescado por el aire… Su historia la han conocido millones de empresarios gracias a bestsellers como Fish! o Historias de Fish!.
Cientos de empresas han incorporado el humor en su filosofía corporativa, su estrategia de recursos humanos o sus programas de formación. Estas empresas abarcan todos los sectores de la economía: energía, banca, seguros, salud, telecomunicaciones, automoción, distribución, hostelería, adminstración pública..
Scroll to Top