1-Paso atrás
“Ventilar” sus emociones, reconocer y manejarlas.
Estructura de su pensamiento y hacer auto-análisis, identificar sus posiciones y sus necesidades.
Centrarse en el problema y no en la persona.
2-El empoderamiento y el reconocimiento
“Póngase en los zapatos del otro”. Comprender y reconocer las emociones, escuchar con atención, percibir las necesidades, considere las diferencias culturales, y los problemas.
“Aprender del pasado y centrarse en el futuro”.
Hacer preguntas. Elija sus palabras. Algunas palabras facilitan la comunicación, otras la cierran cerrados (tipos de transacciones y caricias).
Sea honesto y sincero en el intercambio de información con el fin de establecer la confianza.
3-Problemas
Liste y etiquete todos los temas involucrados. Comience por lo más fácil y después los temas más complejos. Sea abierto, comuniquese con claridad y persiga el compromiso y la satisfacción para ambas partes.
4-Motivos Comunes
Determinar y especificar los motivos comunes. Este proceso es un elemento importante para la reconciliación.
5-Resolución
Lluvia de ideas sobre las soluciones. Cuando se resuelve el conflicto y se llega a un acuerdo, hay que garantizar que se cumple el principio fundamental, que el resultado sea gana-gana.