En una forma leve del juego psicológico en la relación, el jugador, con sentimiento huraño, se encuentra absorto en una actividad que tiende a aislarle él / ella de la gente.
Cuando un miembro de la familia interrumpe al entrar en la habitación o llamando para pedir algo se produce una respuesta de sobresalto del jugador hace que el martillo se resbale hiriendose en un pulgar, o que pulse el botón equivocado en su teclado y que pierda su trabajo.
El jugador responde a cualquiera de las anteriores circusntacias con rabia, gritando “Mira lo que me hiciste hacer!” – Por supuesto que la responsabilidad del error es su propia irritación.
Cuando este patrón sólo ocurre muy de vez en cuando no es un juego. Pero si tiende a reaparecer con frecuencia a continuación, la familia del jugador aprende a dejar al jugador sólo cuando están absortos.
En un forma más intensa puede llegar a ser una forma de vida y no sólo un mecanismo de protección. El jugador puede gastar más tiempo y estar más absorto en el trabajo o una actividad más que en relación con su su familia.
Pagos posibles:
- Confirmación de la posición existencial: “Yo estoy bien, otros no están de acuerdo, no, seguro, no se puede confiar, etc” “Soy inocente”
- Evitar la conexión y los riesgos asociados con la intimidad
- “Justificación” la ira ofrece una buena excusa para evitar las relaciones sexuales.
Funciones – Víctima, Perseguidor
Ego Estados: de Niño a Niño
Artículos Relacionados: