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Gestión del tiempo eficaz

Plan de Acción
Se claro en la definición de los
objetivos.
Divide las tareas en pasos y haz una
tarea después de otra.
Los objetivos deben ser realistas y
alcanzables.
Mantén un lista de las cosas que hacer
diaria
Mantenla y actualízala diariamente
Mantén la prioridad
Prioriza
La eficiencia y la eficacia no son los
mismos.
 Alguien que trabaja duro y está bien organizado, pero pasa todo su
tiempo en tareas sin importancia puede ser eficiente, pero no eficaz. Para
ser eficaz, es necesario decidir qué tareas son urgentes e importantes y
centrarse en ellas. Esto se llama priorizar. Es
importante hacer una lista de las tareas que tienes y ordenar éstas por orden
de prioridad, y luego dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esto
evita la tendencia natural a concentrarse en las tareas simples, fáciles y
permitir demasiadas interrupciones a su trabajo.
Usa un registro de los tiempos y
tareas
Escribe cada cosa que tienes que hacer
y sus tiempos semanalmente para identificar áreas de tu vida en las que pierdes
tiempo y los tiempos en los que eres más productivo. Asigna las tareas más
exigentes a tus tiempos más productivos.
Perseverancia
Persevera cuando las cosas no vaya
bien. Desarrolla estrategias diarias contra la presión, como hacer ejercicio
regularmente, meditación o aquello que te ayude a rebajar la tensión. 
Importante: toma una actitud positiva
hacia los errores. Tu aprendes más de los errores que de los aciertos.
Evita la procrastinación
El mejor tiempo para hacer algo es
siempre AHORA: ponerte en acción genera la energía para futuras acciones. 
Es importante que enfrentes ‘Tu
miedo de hacer las cosas’ que no quieres hacer
 y darte cuenta que el
miedo es a menudo mucho peor que cualquier posible resultado
negativo. Trata de tomar decisiones inmediatamente cuando sea posible y
cuando no es necesario reunir más información pertinente para la
decisión. 
Organiza tu trabajo por tareas. 
Recompensate por tareas acabadas y
objetivos conseguidos.
Tomate descansos
Tomate un pequeño descanso cada hora y
muévete. Si trabajas con el ordenador, vete a descansar tu vista y tu mente
unos minutos.
Crea hábitos
Intenta hacer las mismas tareas a la
misma hora y en el mismo lugar cada día.
Evita las distracciones y las
interrupciones
Mantén tu área de trabajo ordenada. Te
evitará perder el tiempo buscando cosas fuera de su sitio.
Señala las veces que será adecuado
para ti mirar el correo y ponlas con un horario concreto. No lo mires fuera de
ese horario.
Revisa tus progresos
Comprueba que el plan sigue siendo
adecuado.
Busca diferentes alternativas para
alcanzar los objetivos.

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