Plan de Acción
Se claro en la definición de los
objetivos.
objetivos.
Divide las tareas en pasos y haz una
tarea después de otra.
tarea después de otra.
Los objetivos deben ser realistas y
alcanzables.
alcanzables.
Mantén un lista de las cosas que hacer
diaria
diaria
Mantenla y actualízala diariamente
Mantén la prioridad
Prioriza
La eficiencia y la eficacia no son los
mismos. Alguien que trabaja duro y está bien organizado, pero pasa todo su
tiempo en tareas sin importancia puede ser eficiente, pero no eficaz. Para
ser eficaz, es necesario decidir qué tareas son urgentes e importantes y
centrarse en ellas. Esto se llama priorizar. Es
importante hacer una lista de las tareas que tienes y ordenar éstas por orden
de prioridad, y luego dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esto
evita la tendencia natural a concentrarse en las tareas simples, fáciles y
permitir demasiadas interrupciones a su trabajo.
mismos. Alguien que trabaja duro y está bien organizado, pero pasa todo su
tiempo en tareas sin importancia puede ser eficiente, pero no eficaz. Para
ser eficaz, es necesario decidir qué tareas son urgentes e importantes y
centrarse en ellas. Esto se llama priorizar. Es
importante hacer una lista de las tareas que tienes y ordenar éstas por orden
de prioridad, y luego dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esto
evita la tendencia natural a concentrarse en las tareas simples, fáciles y
permitir demasiadas interrupciones a su trabajo.
Usa un registro de los tiempos y
tareas
tareas
Escribe cada cosa que tienes que hacer
y sus tiempos semanalmente para identificar áreas de tu vida en las que pierdes
tiempo y los tiempos en los que eres más productivo. Asigna las tareas más
exigentes a tus tiempos más productivos.
y sus tiempos semanalmente para identificar áreas de tu vida en las que pierdes
tiempo y los tiempos en los que eres más productivo. Asigna las tareas más
exigentes a tus tiempos más productivos.
Perseverancia
Persevera cuando las cosas no vaya
bien. Desarrolla estrategias diarias contra la presión, como hacer ejercicio
regularmente, meditación o aquello que te ayude a rebajar la tensión.
bien. Desarrolla estrategias diarias contra la presión, como hacer ejercicio
regularmente, meditación o aquello que te ayude a rebajar la tensión.
Importante: toma una actitud positiva
hacia los errores. Tu aprendes más de los errores que de los aciertos.
hacia los errores. Tu aprendes más de los errores que de los aciertos.
Evita la procrastinación
El mejor tiempo para hacer algo es
siempre AHORA: ponerte en acción genera la energía para futuras acciones.
siempre AHORA: ponerte en acción genera la energía para futuras acciones.
Es importante que enfrentes ‘Tu
miedo de hacer las cosas’ que no quieres hacer y darte cuenta que el
miedo es a menudo mucho peor que cualquier posible resultado
negativo. Trata de tomar decisiones inmediatamente cuando sea posible y
cuando no es necesario reunir más información pertinente para la
decisión.
miedo de hacer las cosas’ que no quieres hacer y darte cuenta que el
miedo es a menudo mucho peor que cualquier posible resultado
negativo. Trata de tomar decisiones inmediatamente cuando sea posible y
cuando no es necesario reunir más información pertinente para la
decisión.
Organiza tu trabajo por tareas.
Recompensate por tareas acabadas y
objetivos conseguidos.
objetivos conseguidos.
Tomate descansos
Tomate un pequeño descanso cada hora y
muévete. Si trabajas con el ordenador, vete a descansar tu vista y tu mente
unos minutos.
muévete. Si trabajas con el ordenador, vete a descansar tu vista y tu mente
unos minutos.
Crea hábitos
Intenta hacer las mismas tareas a la
misma hora y en el mismo lugar cada día.
misma hora y en el mismo lugar cada día.
Evita las distracciones y las
interrupciones
interrupciones
Mantén tu área de trabajo ordenada. Te
evitará perder el tiempo buscando cosas fuera de su sitio.
evitará perder el tiempo buscando cosas fuera de su sitio.
Señala las veces que será adecuado
para ti mirar el correo y ponlas con un horario concreto. No lo mires fuera de
ese horario.
para ti mirar el correo y ponlas con un horario concreto. No lo mires fuera de
ese horario.
Revisa tus progresos
Comprueba que el plan sigue siendo
adecuado.
adecuado.
Busca diferentes alternativas para
alcanzar los objetivos.
alcanzar los objetivos.
Elabora un plan de contingencia